ANDALUCIA Y PORTUGAL
Consultar Volver

Madrid- Granada.-
Distancia total realizada : 450 Km
Paisajes Las llanuras manchegas con la sombra de algún molino y las grandes extensiones de olivares en la provincia de Jaén.
08:00 hrs - Madrid -salida. (la hora puede variar ligeramente según los hoteles de recogida). Realizamos una parada en PUERTO LAPICE, un hermoso pueblo manchego con recuerdos de Don Quijote de la Mancha.
13:45 hrs - Granada - Llegada. Llegada al hotel y almuerzo incluido. Tras el almuerzo realizamos un recorrido por la ciudad para tener una orientación de la misma. Paso por la catedral donde se encuentra la capilla Real, y parada junto a la Alhambra para visita del palacio y los jardines del Generalife; reserva de hora y entrada incluida. Nota: Dentro del recinto de la Alhambra los palacios Nazaríes permiten la entrada de un número limitado de personas. En el muy improbable caso de no poder visitar esta zona de la Alhambra se incluiría en Sevilla visita de los Alcázares (de arquitectura y carácterísticas similares).
Tras la visita tiempo libre; recomendamos un paseo por el barrio del Albaicín.
Día 2 Granada- Malaga- Marbella- Ronda- Sevilla.-
Distancia total realizada 390 km.
Paisajes Bonitos paisajes junto al mar. Serranías y pueblos blancos.
08:00 hrs Granada - Salida. Viajamos hacia el Mediterráneo.
10:00 hrs Málaga –llegada-. Un tiempo para pasear por el centro histórico donde destaca la catedral.
11:45 hrs Málaga –salida-. Seguimos la autopista costera junto al mar-.
12:45 hrs Puerto Banús , parada y tiempo en esta exclusiva zona que forma parte de Marbella.- En el corazón de la costa del sol . Tiempo para almorzar y pasear junto a su puerto deportivo y sus calles comerciales.-
15:00 hrs Marbella –salida-. Dejamos el mar y viajamos hacia las sierras andaluzas, bonitos pueblos por el camino, grandes vistas.
16:00 hrs Ronda –Llegada-. Impresionante ciudad blanca, sus callejas, su inmenso tajo que divide la ciudad. Tiempo para pasear.
18:30 hrs Ronda –salida-. Continuamos entre bonitos paisajes de colinas y pueblos blancos.
20:30 hrs Sevilla -Llegada. Cena incluida en el hotel a nuestra llegada.
Día 3 Sevilla.-
Sevilla - Visita panorámica. Por la mañana se incluye visita de aproximadamente una hora y media de duración por la ciudad. Pasamos por la catedral-Giralda; Barrio de Santa Cruz; Orillas del Guadalquivir, Torre del Oro, plaza de Toros de la Maestranza, isla de la Cartuja donde se desarrolló la Expo y que actualmente alberga el Parque de atracciones "Isla mágica", Parque de María Luisa con la hermosa Plaza de España.  Tarde libre.
Día 4 Sevilla- Monasterio de la Rabida- Mertola- Evora- Lisboa.-
Distancia recorrida: 495 km. 
Paisajes: Atractivos paisajes de pueblos blancos, sierras, castillos en la ruta.
Nota: Al pasar a Portugal cambiaremos nuestros relojes; si en España son las doce, en Portugal marcará las once. 
08.30 hrs.- Sevilla –salida-. Viajamos hacia el oeste de Andalucía. Agradables paisajes en ruta. 
10.00 hrs.- Monasterio de la Rábida-. Visitamos (entrada incluida) este monasterio Franciscano, aquí Cristóbal Colón obtuvo ayuda para poder emprender su travesía. Conoceremos el monasterio. Tras ello conocemos el MUSEO DE LAS CARABELAS museo al aire libre donde se reproducen las carabelas con las que partió Colón a las Américas, ubicadas en Palos de la Frontera, el puerto desde donde emprendió su travesía. 
12.15 hrs.- Palos de la Frontera –salida-. Viajamos hacia Portugal. Entramos por la región del Algarve y seguimos entre montañas hacia el interior del país.
13.15 (14.15 en España)- Mertola –Llegada-. Paramos en esta pintoresca ciudad blanca, antigua población musulmana, su iglesia fue mezquita. Tiempo para almorzar. 
14.45 hrs.- Mertola –salida-. Viajamos por la región del Alentejo. 
16.30 hrs. - Évora. -Llegada. La capital del Alentejo, una de las ciudades más antiguas de Portugal, ha sido declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad. Sus calles blancas, su catedral, sus antiguas iglesias son el sabor del sur de Portugal. 
18.30 hrs. - Évora. -salida. 
20.00 hrs. - Lisboa – Llegada.
Día 5 Lisboa.-
Visita panorámica de Lisboa.- Por la mañana visita de la ciudad con guia local de duración aproximada 2 horas. Durante esta visita pasaremos por los siguientes puntos: parque Eduardo VII, Baja Pombalina (plaza Marqués de Pombal, plaza del Rossío con vistas del castillo de San Jorge, Alfama), barrio de la Estrella, Basílica de la Estrella, Monumento a los Descubrimientos, Torre de Belén, Monasterio de los Jerónimos. La visita finalizará en el centro de la ciudad.
Tarde libre (nuestro guía le ofrecerá opcionalmente conocer los bonitos pueblos Sintra con su castillo y junto al mar Cascais y Estoril). 
Al comienzo de la noche le incluiremos un traslado al Barrio Alto, área con numerosos pequeños restaurantes así como casas de fados.
Día 6 Lisboa- Fatima- Marvao- Madrid.-
Distancia total realizada: 695 km. 
Paisajes: Bosques, pequeñas montañas, pueblos amurallados. 
Nota: En España existe una hora de diferencia con respecto a Portugal. Si en Portugal son las 11 hrs en España son las 12 hrs. 
07:30 hrs. Lisboa - Salida. 
09:00 hrs. Fátima -Llegada. Tiempo para conocer el Santuario. 
10:30 hrs. - Fátima - Salida. Viajamos hacia el centro de Portugal. 
12:30 hrs - Marvao.-Incluimos almuerzo en restaurante regional. En lo alto de la montaña, dominando toda la región, uno de los pueblos más bonitos de Portugal, rodeado de sus potentes murallas, con sus calles llenas de flores. Tiempo para un paseo. 
14:30 hrs. - Marvao–salida-. Continuamos ruta ya por España. 
21:00 hrs. (hora española) Madrid - Llegada.

Fin de nuestros servicios.
 

Para poder ver nuestros catalogos Ud. necesita el Adobe Acrobat Reader. Si no lo tiene puede descargalo aqui

 

 
GRADO 42 - EVT Leg. Nº 9457
Av. Belgrano 406 [8430] El Bolsón • Río Negro
Teléfono (54) 294 4493124