Portugal completo con Norte de España
Consultar Volver

 

Itinerario



01 LUN. Lisboa.-
Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

02 MAR. Lisboa.-
Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos restaurantes y casas de fados.

03 MIE. Lisboa-Lagos-Vila Moura- Albufeira.-
Saldremos temprano hacia el sur de Portugal. Bonitos paisajes atravesando el largo puente sobre el Tajo. Llegada al ALGARVE, la región del sur en Portugal. Conocemos la histórica ciudad de LAGOS con su puerto desde donde salían las naos portuguesas hacia Brasil y su casco histórico encerrado en sus murallas. Tiempo para almorzar. Por la tarde conocemos VILA MOURA con su exclusivo puerto deportivo. Tras ello, tiempo en ALBUFEIRA, hermosa ciudad costera, puede disfrutar de su playa o pasear por su animado centro histórico.

04 JUE. Albufeira- Faro- Mertola- Evora.-
Viajamos a FARO, la tranquila capital del Algarve. Seguimos nuestra ruta hacia el Alentejo. A orillas del río Guadiana conocemos MERTOLA, antigua ciudad musulmana cuya iglesia fue mezquita, sus murallas, sus calles blancas. Llegada a ÉVORA a la hora del almuerzo. Tiempo para conocer esta ciudad habitada hace más de 2000 años y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, para muchos la más bonita ciudad de Portugal. Puede descansar también en la piscina del hotel.

05 VIE. Evora- Vila Vicosa- Alter do chao- Almourol- Tomar- Fátima.-
Hoy conocemos el centro de Portugal. Una parada en VILA VICOSA con su inmenso palacio en medio del Alentejo. Entre viñedos y pueblos blancos viajamos a ALTER DO CHAO, con su castillo, sus casonas e iglesias. Por la tarde visitaremos ALMOUROL, antiguo castillo medieval en una isla del río Tajo, incluimos paseo en barco. Tras este bonito paseo conocemos TOMAR, ciudad dominada por el CONVENTO DE CRISTO, antiguo castillo-convento de los templarios, (entrada incluida). Llegada a FÁTIMA, puede, si lo desea (no se celebra en invierno), presenciar la procesión de las velas. Cena incluida.

06 SAB. Fatima- Oporto.-
Tras un tiempo en FÁTIMA viajamos hacia el norte de Portugal. Llegada a OPORTO, la segunda ciudad de Portugal. Visita panorámica incluida de esta ciudad, casco histórico, orillas del Duero; incluimos la visita a antiguas bodegas. Tiempo libre.

07 DOM. Oporto- Santuario Del Bom Jesus- Cambados- Santiago De Compostela.-
Hoy viajamos entre hermosos paisajes. En la ciudad de BRAGA subimos en el funicular más antiguo del mundo al santuario del BOM JESÚS, hermosísimas vistas. Sugerimos bajar caminando para admirar su bellísima escalinata. Continuamos viaje hacia Galicia; en las Rías Bajas conocemos la histórica ciudad de CAMBADOS, incluimos un paseo en barco con fondo de cristal en el cual nos explicarán cómo se producen los mejillones y ostras, con degustación de vino y mejillones incluida. Tras la hora del almuerzo llegamos a SANTIAGO DE COMPOSTELA. Visita incluida con guía local por la tarde en esta ciudad visitada por millones de peregrinos desde la Edad Media.

08 LUN. Santiago De Compostela- Lugo- O Cebreiro- León- Oviedo.-
Viajamos siguiendo el camino de Santiago hacia Castilla. En LUGO  tenemos tiempo de conocer su centro histórico y las murallas romanas, Patrimonio Mundial de la UNESCO.  En nuestra ruta hacemos una parada en O CEBREIRO, pequeña aldea gallega de piedra. Llegada a LEÓN a la hora del almuerzo. Tiempo para visitar la catedral gótica con sus vidrieras y pasear por el centro de esta  hermosa  ciudad  histórica. Posteriormente atravesamos las montañas de la Cordillera Cantábrica viajando hacia Asturias. Llegada a OVIEDO a media tarde, tiempo libre en la capital Asturiana.

09 MAR. Oviedo- Covadonga- Santillana- Santander.-
Viajamos hacia los Picos de Europa. Entre hermosos paisajes conocemos la Basílica de Covadonga. Continuamos ruta siguiendo el mar hacia SANTILLANA, uno de los pueblos más bonitos de España con su intacto casco medieval.  En sus proximidades conocemos el Museo de  LAS CUEVAS DE ALTAMIRA, (entrada incluida). Posteriormente viajamos a SANTANDER, la capital regional, ciudad marítima con impresionantes vistas y playas.  Incluimos un paseo en el trenecito turístico de los jardines del palacio de la Magdalena, donde disfrutamos de magníficas vistas (desde el mes de  julio al 15  de septiembre el alojamiento será  en Bilbao).

10 MIE. Santander- Bilbao- Burgos- Madrid.-
Seguimos la autopista junto a la costa del Cantábrico, con paisajes de gran belleza entre la montaña y el mar. BILBAO, llegada a la mayor ciudad del País Vasco. El autocar nos dejará junto a la entrada del Museo Guggenheim, de estructura impresionante. Tiempo libre para conocer el museo o pasear por la Ría de Bilbao. Continuación hacia BURGOS. Le sugerimos conocer su catedral gótica, una de las más hermosas de España. A media tarde, continuación de regreso hacia MADRID. Llegada al final de la tarde, sobre las 20:00 h.

11 JUE. Madrid- Cáceres- Évora- Lisboa.-
Salimos de Madrid, viajamos hacia Extremadura. En CÁCERES podrá almorzar y pasear por su centro histórico, uno de los conjuntos urbanos medievales y del renacimiento mejor conservados del mundo. Ya en Portugal pararemos en ÉVORA ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral. LISBOA, llegada al final de la tarde.Fin de nuestros servicios.

Precio Incluye


Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
Incluye traslado de llegada
Barco: Isla del Castillo en Almourol, Ria de Arosa con degustación de mejillones y vino en Cambados.
Visita Panorámica en: Lisboa, Oporto, Santiago De Compostela.
Traslado Nocturno: Barrio Alto en Lisboa.
Entradas: Convento- Castillo de Cristo en Tomar, Bodegas del Vino en Oporto, Monasterio en Santuario Del Bom Jesus, Museo de las Cuevas de Altamira en Santillana.
Paseo en Tren: Palacio de la Magdalena en Santander.
Funicular: Al Monasterio en Santuario Del Bom Jesus.
1 Almuerzo o Cena Incluido en: Fatima.

Hoteles Previstos:

Lisboa: MARRIOT LISBOA (****), METROPOLITAN (****),CORINTHIA LISBOA (*****); Albufeira: REAL BELLAVISTA (****); Evora: M´AR DE AR MURALHAS (****); Fatima: SANTA MARIA (****); Oporto: HOLIDAY INN PORTO GAIA (****), AC HOTEL PORTO BY MARRIOTT (****); Santiago De Compostela: NH OBRADOIRO (*****), TRYP SANTIAGO (****); Oviedo: BARCELÓ OVIEDO CERVANTES (*****), AC HOTEL FORUM OVIEDO BY MARRIOTT (****); Santander: HOTEL SANTEMAR (****), GRAN HOTEL VICTORIA (****); Madrid: PRAGA (****);

 

Para poder ver nuestros catalogos Ud. necesita el Adobe Acrobat Reader. Si no lo tiene puede descargalo aqui

 

 
GRADO 42 - EVT Leg. Nº 9457
Av. Belgrano 406 [8430] El Bolsón • Río Negro
Teléfono (54) 294 4493124